hasta siempre, Arturo Corcuera

el festival se realiza en  lugares  de difícil  acceso, como en el conocido "ticlio chico"

VIII Festival de Cine Villa María del Triunfo

Este festival popular y comunitario va desde el 19 de abril al primero de mayo; una hermosa ocasión para los habitantes de Lima Sur.

Publicado: 2016-04-17

Este debe ser uno de los festivales más "caletas" de Lima. Pero también es uno de los más exitosos. Entendiendo las razones por las que nació el festival y como se han ido cumpliendo a través de los años. Básicamente, "el objetivo es construir en la comunidad una relación con las herramientas audiovisuales, mucho más creativa, donde el ciudadano recupere su centralidad, como gestor, creador y que pueda decidir sobre su consumo cultural." Trabajar para lograr esto ha hecho que el festival tenga gran acogida entre los barrios del distrito. Porque no se busca solo proyectar películas, sino que se realiza diversas actividades culturales que complementan un proyecto integral, que trabaja en coordinación con la sociedad civil organizada y logra potenciar sus actividades. 

En esta edición, el festival se dividen en dos tipos de actividades: las actividades descentralizadas en diez barrios Villa María del Triunfo. Que incluyen proyecciones de cortometrajes y diversas intervenciones artísticas. Y las actividades centralizadas, que incluyen las proyecciones de largometrajes que formarán parte de la Muestra Competitiva, que se desarrollarán en el auditorio de la Academia Aduni – sede Lima Sur. Esta será una gran ocasión para ver los largometrajes nacionales: "Magallanes", "NN", "La Hija de la Laguna", "Adiós los Cabitos" y "Viaje a Tombuctú".

Además, habrá un "Concurso de cortometrajes", en el que todos pueden participar. Ya en ediciones anteriores se ha recibido cientos de trabajos de todas partes del mundo. Una selección de los mismos pasará a formar parte la muestra competitiva de cortometrajes, la cual será evaluada por un Jurado Comunitario, conformado por vecinos y vecinas de Lima Sur. Estos darán como resultado tres cortometrajes ganadores del Festival de Cine de VMT y Lima Sur. 

El ingreso a todas nuestras actividades es libre.


Escrito por

John Martínez

Comunicador y productor cultural. Publicó: "Collage de Viaje", "El Elegido" y la plaqueta "Doblando".


Publicado en