#ElPerúQueQueremos

Se unen a convocatoria del Círculo de Poetas de Grecia y el Movimiento Poético Mundial

Recital de poesía en apoyo a los refugiados sirios

El evento “Un poema para los refugiado”, se realizará simultáneamente en diversas ciudades del planeta. En Lima, un grupo de poetas y artistas se unen a las acciones en apoyo de los refugiados. La cita es el lunes 21 de marzo en La Sala de Teatro Cuarta Maraña, en av. Nicolás de Piérola 672, Cercado de Lima. Desde las 19:30 hs.

Publicado: 2016-03-16

Sumándose a las acciones que buscan concientizar a la población del problema de los refugiados sirios, un pueblo desangrado que vive una guerra impuesta, diversos artistas se reunirán el 21 de marzo (día del equinoccio de verano) para compartir arte y cultura. Todo esto sin ninguna filiación política y con la firme certeza que desde el arte (la poesía, la música) se puede comenzar un cambio.  

Esa noche tendrá la presencia de los poetas: Víctor Vimos (Ecuador), Cecilia Podestá, Willy Gómez Migliaro, Teresa Cabrera, Miguel Ildefonso, Patricia Tauma Romero (Huancayo), Rodolfo Ybarra, Enidsa Novoa Haro, Niko Velita y Javier T Ramos. También estará el cantautor Lino Bolaños Baldassari; contaremos con la Exposición de fotografías y dibujos de artistas riobambeños (Ecuador); y habrá una feria informativa a cargo del colectivo independiente Hazlo Pirata.

Además, se contará con serigrafía, proyecciones y micrófono libre. Los esperamos en La Sala de Teatro Cuarta Maraña, en av. Nicolás de Piérola 672, desde las 19:30 hs. Entrada liberada.

Extracto del comunicado del Movimiento Mundial de Poetas

En la Plaza de la Libertad de Atenas se concentran cientos de refugiados sirios y afganos. Un refugiado tiene derecho de asilo en condiciones de seguridad. Pero allí, en la Plaza de la Libertad, se levantan pequeñas carpas cada dos metros, los refugiados duermen sobre cemento, se pelean por los panes mientras sus pequeños hijos juegan con un viejo balón. En Suecia derechistas incendiaron un asilo. Los alemanes y daneses los despojan de sus bienes. En varias fronteras hay órdenes de disparar contra ellos. La policía europea habla de 10.000 niños refugiados perdidos. En Turquía hay dos millones y medio de refugiados. Un millón de refugiados ha ingresado a Alemania provenientes del Oriente Medio, de Kosovo y Albania; a Suecia más de 180.000 y a Austria casi 100.000 personas que huyen. Huyen de la guerra, de los bombardeos de la OTAN, de la desesperación, de la angustia, de la muerte. Seres humanos huyen de seres inhumanos.

El Círculo de Poetas de Grecia, integrante del Comité Coordinador del Movimiento Poético Mundial, ha propuesto una nueva acción poética mundial para el próximo 21 de marzo de 2016, bajo el nombre UN POEMA PARA LOS REFUGIADOS. Por lo pronto se han sumado organizaciones de poetas en Atenas y en 20 ciudades e islas de Grecia. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados apoya esta propuesta. Secciones nacionales del PEN Club han anunciado su participación.

El Movimiento Poético Mundial se propone desarrollar en gran escala un evento de poesía global en apoyo de los refugiados, las víctimas de las guerras y la miseria en África, el Medio Oriente, Colombia, Haití y el Sudeste Asiático.

(...)



Escrito por

John Martínez

Comunicador y productor cultural. Publicó: "Collage de Viaje", "El Elegido" y la plaqueta "Doblando".


Publicado en