#ElPerúQueQueremos

UNA DÉCADA DEL SOL NEGRO

Uno de los blogs más importantes de literatura peruana cumple su primera década y lo celebra con un recital de poesía maratónico en el Cholo Art & Fun, av. Bolognesi 198, Barranco, desde las 20:00 hs.

Publicado: 2016-02-11

El blog Sol Negro, proyecto del poeta Paul Guillén, cumple 10 años de vida y lo celebra con un gran recital de poesía que busca llevar a los asistentes directamente hacia los doce rayos del negro sol. 

En un mundo donde todo pasa por Internet, la existencia de nuevos formatos para la difusión de la literatura son indispensables; así lo entendió Guillén y hace una década se embarcó en este su viaje que  incluye el proyecto editorial y la organización de recitales y encuentros de poesía. Autor de tres libros de poesía, Guillén nos cuenta que, para él, Sol Negro "significa compartir con todos" . Pese a que en algún momento, algunos no querían compartir con él, como en el 2008, en Chile, cuando en el encuentro de poesía Poquita Fe, algunos poetas no creían que él dirigía el Sol Negro, a lo que Guillén les respondía "que era el del Sol Blanco". Pero el blog siguió, sin autobombo y extendió sus manos por latinoamérica. 

El aporte del blog al panorama literario peruano es innegable, quizá por eso los poetas agradecen y se reúnen por docenas esta noche. Donde podremos oír a :

Bernardo Rafael Álvarez, Christian Bafomec, Luis Boceli, Eduardo Borjas, Carlos Alberto Casas, Jorge Castillo, Kevin Castro, Luis Alonso Cruz, Luis Fernando Chueca, Julio Fabián, Juan de la Fuente, Raggs, Willy Gómez Migliaro, Rubén Landeo, Diego Lazarte, John Martínez, Marco Martos, Wilver Moreno, Mario Morquencho, José Pancorvo, Enrique León, Teresa Orbegoso, Franco Osorio, Melissa Patiño, Cecilia Podestá, Domingo de Ramos, Javier T. Ramos, Laura Rosales, Pablo Salazar Calderón, Diego Alonso Sánchez, Roberto Valdivia, Víctor Vimos, Miguel Urbizagástegui, David Chaupis Meza. 

Además habrá performance, videopoesía, Poesía Sonora y Poesía Concreta. 

El ingreso será libre.



Escrito por

John Martínez

Comunicador y productor cultural. Publicó: "Collage de Viaje", "El Elegido" y la plaqueta "Doblando".


Publicado en